MySpace Facebook Twitter YouTube Last.fm
Noticias

Espectacular llenazo en el segundo concierto de Miércoles bien en Barcelona

[15/06/2010] - Eran las 23:30 h. del día 28 de Mayo cuando en Distrito Cinco, un local abierto recientemente en el barrio de Gracia de Barcelona con el objetivo de ofrecer cada semana actuaciones en directo, ya no cabía ni un alma. Más de cien personas entre amigos y curiosos se habían congregado allí para presenciar el que iba a ser el segundo concierto de Miércoles bien en Barcelona. Sobre las 23:45 h., y con la efigie de Frank Sinatra a la espalda, el grupo salía a escena dando inicio a su repertorio clásico encabezado por “Boys don’t cry” de The Cure, “Perdido en mi cerebro” y “Hey” de Pixies. Durante estos primeros temas se produjeron algunos problemas técnicos que no permitieron que el propio grupo se escuchase a sí mismo con total claridad, pero esto no impidió que todos los asistentes respondieran de una forma magnífica en cada uno de los temas, llegando algún sector del público incluso a cantar la letra de “Perdido en mi cerebro”, el primer tema propio de Miércoles bien en sonar durante la noche.


Solventados parcialmente los problemas de sonido, el grupo prosiguió su actuación con dos temas propios más: “The last things” y la versión definitiva de “Sin letras”, una canción que con el paso del tiempo ha ido evolucionando a la vez que la banda y que en cada uno de los tres conciertos ha sido interpretada de una forma diferente. Llegados a este punto, Miércoles bien se dispuso a afrontar la parte más enérgica de su repertorio con la puesta en escena de dos clásicos de la historia del rock: “Roxanne” de The Police y su particular adaptación de “All along the watchtower”, el tema de Bob Dylan que en 1968 versionara Jimi Hendrix, el cual Miércoles bien estrenaban en directo en este concierto.


Debido a la gran afluencia de público que se esperaba tras la convocatoria masiva llevada a cabo a través de Internet, el grupo había preparado dos sorpresas que fueron reservadas para la parte final del concierto. La primera de ellas tuvo lugar justo en medio de la interpretación del medley compuesto por “Funkytown” y “99 red balloons”. Como ya hicieran en su concierto de Málaga del pasado mes de Febrero con “Hay que venir al sur” de Rafaella Carrá, en esta ocasión Miércoles bien encadenaron entre ambas canciones un fragmento de “Sweet dreams are made of this”, el tema que resultó más votado en la encuesta organizada meses atrás en esta misma página web, y en la cual se ofreció a sus seguidores la posibilidad de elegir la canción que les gustaría que el grupo versionara en su siguiente concierto. Con este guiño a toda la gente que sigue al grupo a través de Internet, Miércoles bien cumplía su compromiso. En cuanto a la segunda sorpresa, al inicio del mismo medley Archi pidió al público que hinchara los cien globos rojos que instantes antes del concierto el grupo había repartido entre los asistentes. Justo en mitad de “99 red balloons”, Archi volvió a dirigirse a la audiencia pidiendo una explosión colectiva de los globos para poder extraer el papel numerado que contenía cada uno de ellos y proceder al sorteo del megáfono utilizado por ella misma para la reproducción de determinados efectos en “Funkytown”.


Después de la locura general provocada por la “performance” de los globos rojos, de la cual minutos después todavía había gente que no se había acabado de recuperar y que continuaba explosionándolos y lanzándolos en todas las direcciones, Miércoles bien se despidió del público dándoles a todos las gracias por su asistencia y ofreciéndoles la interpretación de su siempre aclamada adaptación del tema de Tequila! “Quiero besarte”.


A pesar de que las condiciones acústicas del local no eran las idóneas para la celebración de un concierto de música en directo al no disponer de escenario ni de un equipo de sonido con los watios suficientes, Miércoles bien consiguieron realizar una notable actuación, provocando que su entregado público se lo pasara en grande durante la que fue una noche irrepetible.

Distrito Cinco

Distrito Cinco

Distrito Cinco

Distrito Cinco

Distrito Cinco

Distrito Cinco

Barcelona, 28/05/2010: Concierto de Miércoles bien

[11/05/2010] - El próximo viernes día 28 de Mayo en la Sala Distrito Cinco de Barcelona, Miércoles bien actuará en directo por segunda vez en la Ciudad Condal. El concierto dará comienzo a las 23:00 h y la entrada será gratuita.


DISTRITO CINCO
C/Vallirana Nº25-27, Plaza Mañe i Flaquè - (Barcelona)
Metro: L3 - Fontana y Lesseps
Más información: www.distrito5.com

Concierto de Miércoles bien 28/05/2010

“Sweet dreams are made of this” será reversionada por Miércoles bien a petición popular

[05/04/2010] - “Sweet dreams are made of this”, el tema mítico de los británicos Eurythmics publicado en 1983 y adaptado en 1995 por Marilyn Manson, ha sido la canción más votada por los seguidores de Miércoles bien en la encuesta realizada durante el pasado mes de Marzo. La revisión de Marilyn Manson, más próxima al metal industrial que al techno-pop original, recibió un total de 37 de los 132 votos emitidos. Con este resultado, y a riesgo de ser demandados merecidamente por Annie Lennox y David Stewart, Miércoles bien se comprometen a interpretar su propia versión de la versión de “Sweet dreams are made of this” de Marilyn Manson, dejando claro que el vestuario no entraba dentro del compromiso de versionar la canción.

Miércoles bien dejan en manos de sus seguidores la nueva canción de su repertorio

[01/03/2010] - Tras dos años de ensayos y habiendo conseguido consolidar un set de canciones estable, Miércoles bien han decidido ampliar su repertorio con nuevas adaptaciones de clásicos de la historia del pop y el rock internacional. Para ello, desde el día 1 de Marzo hasta el día 1 de Abril, los seguidores del grupo podrán elegir entre una de las cinco canciones propuestas por sus integrantes mediante una encuesta.


Si deseas participar, únicamente tienes que seleccionar una de las opciones siguientes y pulsar el botón “Votar”. Si no conoces las canciones de la lista puedes escucharlas a través de los enlaces disponibles en la parte derecha. A partir de Abril se harán públicos los resultados finales en esta misma página web. Muchas gracias por tu colaboración.


Resultado de la encuesta
Brown sugar (The Rolling Stones)

Brown sugar (The Rolling Stones): 32 votos


I don’t want a lover (Texas)

I don’t want a lover (Texas): 32 votos


Heart of glass (Blondie)

Heart of glass (Blondie): 13 votos


Common people (Pulp)

Common people (Pulp): 18 votos


Sweet dreams are made of this (Marilyn Manson)

Sweet dreams (Marilyn Manson): 37 votos

El mal tiempo no consiguió aguar la fiesta del año en el “Almayate Rock & Roll Circus”

[21/02/2010] - Eran las doce del medio día del sábado 13 de Febrero cuando la expedición catalana formada por Miércoles bien y un grupo de diecisiete amigos e incondicionales de la banda partía de la estación central de autobuses de Málaga hacia el término municipal de Almayate, lugar donde iba a celebrarse la tan esperada primera edición del festival alternativo “Almayate Rock & Roll Circus”. La noche anterior, Rubén de Miércoles bien y Saúl Miranda (guitarrista y líder de Perro Chico y los Perros Calientes) se habían reunido en la legendaria bodega “El Pimpi” de la capital malagueña para acabar de concretar los últimos detalles y horarios del evento del día siguiente. Con un frío helador y una lluvia suave pero incesante, a la una del medio día el autobús de la delegación de Barcelona llegaba al lugar de encuentro acordado, y a los pocos minutos pasaban a recogerles el propio Saúl y Juan Ramón, segundo guitarrista de Perro Chico y los Perros Calientes y propietario del lugar donde iba a desarrollarse el festival: El mítico Raymond's Palace.


En el Raymond's Palace esperaban el resto de Perro Chico y los Perros Calientes con la sala donde iban a llevarse a cabo las actuaciones ya preparada; una sala completamente insonorizada y perfectamente decorada con las paredes en terciopelo rosa y banderolas de grupos míticos de la historia del rock, a la cual no le faltaba ningún detalle: Dos baterías, dos columnas de voces, un bajo, dos teclados, una amplia variedad de guitarras e incluso dos cámaras de vídeo, una mesa de mezclas y un equipo de grabación con el que iba a ser registrado todo el “Almayate Rock & Roll Circus”. Fue una verdadera lástima que las cerca de setenta personas invitadas a la fiesta no pudieran aprovechar plenamente todo el espacio disponible en el Raymond's Palace debido a las condiciones meteorológicas adversas que afectaron al sur de la península durante toda la semana, pero gracias a la buena voluntad y a la impecable organización de Saúl y Juan Ramón, todos los planes siguieron su curso con total normalidad y los asistentes, procedentes de todos los rincones de la provincia de Málaga, de Barcelona, de Madrid e incluso de Santander, difrutaron de un agradable y abundante almuerzo.


Sobre las cuatro y media de la tarde, Rubén de Miércoles bien subía al escenario para dar la bienvenida a todos los asistentes al “Almayate Rock & Roll Circus” y presentar la actuación de Las Luciérnagas, un grupo compuesto por Cristina Gallego (guitarra principal y voz), Jimena Vera (trompeta), Elena Florido (guitarra rítmica), Paloma Muñoz (bajo) y Carmen Ríos y Alejandra Albarracín (baterías), todas ellas disfrazadas para la ocasión aprovechando la celebración del Carnaval. Las Luciérnagas debutaban en directo en el “Almayate Rock & Roll Circus” y en su primer concierto desplegaron un original repertorio envuelto en aires rock de la década de los sesenta. Con temas como “Paint it black” de The Rolling Stones o la versión de “Miserlou” de Dick Dale and his Del Tones perteneciente a la banda sonora de “Pulp Fiction” entre otros, combinados con una adaptación rock preciosa del tema clásico mexicano “Malagueña salerosa” o una performance de malabarismo, luz y sonido llevado a cabo por Jimena Vera, Las Luciérnagas realizaron una magnífica y original actuación, dejando claro que es un grupo muy a tener en cuenta a corto-medio plazo.


Tras unos instantes de decanso, cambio de instrumentos y pruebas y sonido, fueron Miércoles bien los que ocuparon el escenario. El del “Almayate Rock & Roll Circus” fue el segundo concierto de la carrera del grupo pero el primero de su bajista Carlos Núñez, el cual no pudo estar presente en el debut de la banda en Barcelona. Para esta ocasión, Miércoles bien habían preparado todos los temas de su repertorio clásico con dos nuevas y prácticamente improvisadas incorporaciones: un fragmento de “Hay que venir al sur” de Rafaella Carrá que hizo de puente en el medley compuesto por “Funkytown” y “99 red balloons”, y el tema “Quiero besarte” del grupo hispanoargentino Tequila! con el cual cerraron su actuación; una actuación que fue especialmente dedicada a Saúl y Juan Ramón de Perro Chico y los Perros Calientes por la organización del festival, y a Cristina Membrado, amiga de Miércoles bien y gran responsable del nacimiento del grupo.


Eran las seis y media de la tarde cuando Rafa (Perro Chiguagua) y Adri (Perro Peluca) se sentaban en los taburetes de sus respectivas baterías y comenzaban a marcar un ritmo vertiginoso y perfectamente compenetrado, al cual se le iban añadiendo de forma paulatina los efectos de sintetizador de Agu (Perro Toy) y las guitarras eléctricas de Juan Ramón (Perro Viejo) y Saúl (Perro Chico). Es complicado redactar el desarrollo de un concierto de Perro Chico y los Perros Calientes puesto que su repertorio se compone de unas suites instrumentales larguísimas ejecutadas de forma espectacular, y con una variación constante de ritmos, melodías y estilos musicales. Entre las piezas que se pueden disfrtuar en el set-list de Perro Chico y los Perros Calientes destacan algunos fragmentos arreglados y hechos propios de “Concierto de Aranjuez” del Maestro Rodrigo, bandas sonoras de “El bueno, el feo y el malo” y “El último Mohicano” (donde Perro Chico toca el bajo eléctrico y Perro Chiguagua la viola), “I'm the slime” de Frank Zappa, “Johnny B. Goode” de Chuck Berry o “Billy Jean” de Michael Jackson; todo ello interpretado en clave de rock sinfónico, funky, jazz y psicodelia pura.


Pero Perro Chico y los Perros Calientes no sólo son un grupo de música y un ejemplo de precisión instrumental, también son un claro exponente del humor andaluz. Entre los temas propios del grupo figuran una ficticia salida del armario narrada en la letra de “El niño mariquita” y una lección de sexología básica impartida a través de “Ale-manita”. Además, entre canción y canción, Saúl y Juan Ramón emulan conversaciones telefónicas de lo más ingeniosas que les sirven para presentar los siguientes temas, que perfectamente pueden ser versiones de bandas sonoras de dibujos animados como “Oliver y Benji”, “Los Diminutos” o “Don Quijote de la Mancha”.


Con la brillante actuación de Perro Chico y los Perros Calientes se llegó al final del “Almayate Rock & Roll Circus”, un evento que surgió de la nada pero que dejó a todos los asistentes y músicos participantes un agradable sabor de boca. Tanto es así que nada más finalizar la fiesta ya se llegó al compromiso de intentar hacer lo posible para que éste se convierta en un acontecimiento anual como ocurre con los principales festivales musicales que tienen lugar en nuestro país. Esperemos que así sea.

Bodega El Pimpi

Raymond's Palace

Raymond's Palace

Las Luciérnagas

Las Luciérnagas

Miércoles bien

Miércoles bien

Perro Chico y los Perros Calientes

Perro Chico y los Perros Calientes

Perro Chico y los Perros Calientes